Viernes, 17 de Mayo de 2024

Macri justificó tener empresas en paraísos fiscales

La defensa de Macri por su inclusión en los Panamá Papers fue asegurar que "lamentablemente" está mal visto crear sociedades offshore, pero sostuvo que es un "instrumento que se utiliza para invertir" y obtener "ventajas".

05-04-2016



Luego de defenderse de las acusaciones por su participación en el directorio de una empresa radicada en Bahamas, el presidente Mauricio Macri defendió la creación de sociedades en paraísos fiscales, dijo que "lamentablemente" es una práctica mal vista pero consideró que se trata de "instrumentos jurídicos" que "se utilizan para invertir" y obtener "ventajas".

Consultado por La Voz del Interior sobre la manera en que la sociedad percibe a las sociedades offshore, Macri respondió: "Lamentablemente, es así por la poca credibilidad que ha tenido la dirigencia durante muchos años. La desconfianza y los prejuicios avanzaron, pero hay instrumentos societarios en todas partes del mundo que tienen distinto tipos de ventajas".

Según el Presidente, los paraísos fiscales ofrecen "instrumentos jurídicos societarios contables que se utilizan para invertir", que pueden ser empleados "desde el punto de vista legal, porque hay trazabilidad de la plata". "A uno le fue bien, ganó plata y quiere invertir en otro lugar, bueno, uso el instrumento de otro país", argumentó, y agregó: "Y otra cosa distinta es el que tiene plata mal habida".

"Es una operación legal, hecha por otra persona, que constituyó una sociedad offshore para invertir en Brasil, lo que luego no se hizo y donde yo estaba puesto como director. La empresa es de mi padre. Se hizo en 1998, y dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión, con lo cual está todo perfecto. No hay nada extraño en esa operación", se defendió el mandatario.

Para Macri, los paraísos fiscales ofrecen "instrumentos jurídicos societarios contables que se utilizan para invertir".
En ese sentido, el jefe de Estado dijo que "es un hecho totalmente claro y transparente" y aseguró que su padre "no hizo ninguna cosa incorrecta". "Declaró en la DGI que iba a formar una sociedad en Panamá (NdeR: Fleg Trading está radicada en Bahamas, no en Panamá) para invertir en Brasil. Finalmente, después no lo pudo hacer. Y era para cuando en ese momento quería extender Pago Fácil a Brasil, pero finalmente después no pudo", explicó.

"Ni siquiera tuvo cuenta corriente la sociedad, con lo cual fíjense lo poco que llegó a operar. Así que, ¿qué hay de raro en eso? Hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero que ganan en forma mal habida. Son dos cosas distintas. Acá el problema no es el instrumento, sino para qué se lo utiliza", volvió a justificar Macri.

Fuente: Infonews
Regresar